Se me olvidó señalar algo que considero muy importante , y es que las Aulas Hospitalariasdependen funcionalmente de la Dirección General de Ordenación Académica , a través de Servicio de Atención a la Diversidad , funcionando de manera coordinada todas ellas .
También decir que todas las Aulas Hospitalarias disponen de una dotación económica extraordinaria para las actividades que desarrollan y de una dotación anual para gastos de funcionamiento ( aún en tiempos de crisis y recortes) , así como materiales adaptados e informáticos que permitan una respuesta educativa adaptada en cada caso .
No puedo dejar de mencionar a la labor tan IMPORTANTE Y ENRIQUECEDORA que hace el Voluntariado , integrado en Asociaciones y las ONGs que colaboran con los hospitales ,así como el profesorado voluntario ( especial mención en la actualidad por la situación dificil que están pasando gracias a los recortes y a la famosa ley de medidas extrordinarias) que contribuye al desarrollo de proyectos específicos que complementan la atención desarrollada por los docentes .
También es importante y , desde aquí hago un llamamiento urgente, la complemetariedad en las actuaciones que supone el apoyo de la Gerencia de cada Hospital , haciendo posible que la oferta de actuaciones se vea enriquecida y la infraestructura , punto muy significativo ,sea la adecuada .
Me apetece comentar el tema de voluntariado porque a veces suple una función que corresponde a la administración, de hecho creo que constituye el germen de muchas actuaciones.Podría ser que gracias a estas acciones desinteresadas se crea la necesidad.
ResponderEliminarPaso a paso se consiguen las cosas, lo importantes es cuidar los logros y seguir.
En una experiencia como el paso por un hospital el hecho de que el niñ@ o adolescente pueda seguir (más o menos) con su formación es algo fundamental para "normalizar" su vivencia.